Atletas mexiquenses esperan Convocatoria de los Juegos Nacionales 2021

Para poder planificar las competencias a nivel local y estatal

Máximo Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte en el Estado de México, reconoció que aún no hay información confirmada respecto a lo que serán los Juegos Nacionales 2021, ya que deben esperar a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lance la convocatoria y ello permita hacer el calendario de competencias a nivel estatal y regional.

“En la reunión del SINADE en Guerrero, se comentó que CONADE expediría la convocatoria en los siguientes días, la cual aún no ha sido publicada. Para nosotros eso es muy importante porque ahí vendrán las consideraciones en materia deportiva y ahora en materia sanitaria, de seguridad y de higiene, para que nosotros a partir de ahí podamos desprender la actividad local, a nivel estatal con las asociaciones, hacer los estatales y regionales nacionales”.

Hace un par de semanas, la CONADE confirmó que este 2021 podría disputarse la primera edición de los Juegos Nacionales, antes denominada Olimpiada Nacional, competencia más importante en México dentro de las categorías infantiles y juveniles, en la convocatoria también será importante conocer la fecha oficial, pues aún es un tema incierto.

El máximo representante del deporte en la entidad, aseguró que se ha mantenido un acercamiento puntual con las asociaciones, entrenadores y los padres de familia, pero reconoció que no puede asegurar cómo se encuentran y cómo podrían llegar los deportistas mexiquenses a la justa.

“Como nosotros podemos medir el estatus que tienen, es en competencias, al no haberlas, se ha limitado que nosotros podamos tener un indicador claro de donde estamos parados, y para todos lo estados es igual”.

Las autoridades mexiquenses han hecho un esfuerzo para dotarlos de herramientas, técnicas y equipamiento en medio de la pandemia por COVID-19, por lo que se mostró optimista respecto a que el nivel deportivo no tendrá graves afectaciones.

“Creemos que no nos va a afectar de manera tan importante este año, porque no nos quedamos con los brazos cruzados, va afectar, sí. También hay niños y niñas que terminaron su ciclo, ya no van a participar y su mejor año iba a ser el pasado, será un año de transición a la nueva normalidad”.

ASME

Deja un comentario