Atletas mexiquenses recriminan nulo apoyo y discriminación

les recriminan a las autoridades de sus disciplinas antes y después de sus participaciones en Tokio

Pese a ser representantes de México en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de Tokio 2020, Stefanny Cristino Zapata y Ángel Martínez han levantado la voz contra sus dirigentes deportivos nacionales, por el nulo apoyo brindado en este proceso olímpico.

La nadadora paralímpica, multimedallista panamericana, medallista y finalista en Mundiales, hizo un llamado en sus redes sociales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los tratos discriminatorias que desde hace años recibe su entrenador.

“Durante estos años de trabajo, desafortunadamente hemos tenido que afrontar situaciones desagradables contra las mismas autoridades que hoy dirigen el deporte paralímpico en México, es decir la Conade y la Copame”.

En este proceso olímpico ella ya había dado a conocer que en las competencias internacionales su entrenador Ulises Menéndez González, con quien entrena desde el año 2012, no podía viajar con ella, ahora para Tokio tampoco lo han considerado.

Por lo que finaliza asegurando que se encuentra desgastada mentalmente, y que, si los resultados no se dan en la justa paralímpica, los responsables serán las autoridades deportivas.

Por su parte, el nadador mexiquense, Ángel Martínez, también multimedallista centroamericano y panamericano, quien compitió en la prueba de 200 metros combinado individual en Tokio, donde terminó en sexto lugar, también ha señalado la falta de apoyos en la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Ha hecho videos y dado entrevistas donde hace un recuento de cómo el presidente de la FMN, Kiril Todorov, abandonó a su suerte a las sirenas y tritones que se encontraban en el proceso olímpico.

“Personalmente yo gasté cerca de 200 mil pesos en gastos de hoteles, vuelos, transportes comidas, todo esto debido a que la Federación omitió algún apoyo financiero y moral”.

Por ello pide al gremio de la natación mexicana, que se unan para que este personaje, quien se encuentra enfrentando procesos legales con la justicia mexicana, salga de la federación y que atletas, padres de familia, entrenadores y directivos estatales exijan un cambio

He hizo un llamado a la población a que compartan el video y conozcan la situación para que esto impacte a nivel nacional y se tomen las acciones necesarias.

ASME

Deja un comentario