Atletas mexiquenses vuelven desilucionados de los Juegos Nacionales Conade

Aseguran que el jueceo los alejó de las medallas

Vanessa Martínez Martínez, representante del Estado de México en la prueba de marcha 5,000m categoría Sub-18 en los Juegos Nacionales Conade 2021, se dijo desilusionada de la competencia. El jueceo truncó su objetivo de lograr una medalla.

“Me deja mucha impotencia y tristeza porque se trabajó mucho para llegar ahí y conseguir una presea y que me hayan descalificado sólo porque yo estaba disputando el primer lugar, fue algo muy duro, porque yo vi la otra cara del deporte, la cara de la corrupción y fue un golpe fuerte anímicamente”.

Acusa a entrenador nacional de amenazarla

Y es que el temor de Vanessa se debe a que pupilos de un entrenador nacional le llamaron por teléfono para decirle que si seguía en este equipo, Jaguares, la iban a seguir descalificando, por lo que la invitaban a cambiarse.

Ello ha causado molestia en su entrenador Carlos Alcántara, quien aseguró que ello da cuenta de porqué sus pupilos fueron tan castigados en la competencia realizada en Monterrey, ya que saben de sus cualidades y buscan intimidarlos.

TE SUGERIMOS Edomex obtiene 12 lugar en la disciplina de Atletismo en Juegos Conade 2021

Situación parecida vivió Lorenzo Dávila Ruíz en la categoría Sub-18, quien también debutó en la máxima competencia nacional, pero fue castigado en la “congeladora”, por lo que aseguró haber sentido que le pusieron trabas a él y a su equipo.

“Tengo desilusión, por la injusticia que nos hicieron me deprime un poco, pero yo sé que podemos salir adelante y vamos por más. A las autoridades les pediría que hagan una limpieza a nivel deporte y jueceo, porque estamos muy mal en cuanto a corrupción”.

Los mexiquenses, los más castigados

El entrenador informó que sus atletas ya habían participado en competencias nacionales y jamás habían sido siquiera amonestados, mucho menos descalificados. Además de que fueron los miembros de su equipo los que más fueron sancionados.

Por su parte, Isaac Porcayo Villareal, quien logró la presea de plata en la Sub-23, también fue amonestado en su competencia y enviado a la “congeladora”, lo que lo alejó del metal dorado, que era su objetivo.

“Yo me siento con mucha impotencia y mucho coraje por lo que pasó, no la he disfrutado y no la siento (la medalla) porque yo sé que iba por la de oro pero por las circunstancias ya no pude dar un cierre, bajé el ritmo y deje que me pasarán”.

ASME

Deja un comentario