Video: Atletas olímpicos apadrinan a niños en Desafío GondiMX Teotihuacán

Víctor Hernández, preparador físico y anfitrión del evento, reconoció la gran participación de menores y corredores

Los atletas olímpicos de Tokio 2020, Daniela Torres y Juan Joel Pacheco, apadrinaron a niños de entre 2 y 17 años de edad que participaron en las justas deportivas del primer Desafío GondiMx que se celebró este domingo en Teotihuacán.

Desde muy temprano, los pequeños provenientes de diferentes estados de la República, acompañados de sus padres, se congregaron en el deportivo Tepalcates de la comunidad de San Sebastián Xolalpan.

Una ceremonia ancestral a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Teotihuacán dio inicio al Atlético Nacional en el que niños y jóvenes demostraron su talento deportivo.

Atletas olímpicos apadrinan a niños

Víctor Hernández, preparador físico y anfitrión del evento, reconoció la gran participación de menores y corredores recreativos que pudieron convivir con atletas elite y profesionales.

Consideró de gran relevancia que los pequeños pudieran tener el acercamiento con los maratonistas Daniela Torres y Joel Pacheco, quienes son ejemplo de lo que pueden alcanzar si siguen la ruta deportiva.

Además de los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al evento también asistieron como invitados especiales los corredores históricos Luis Hernández, campeón en los Juegos Panamericanos 1975, y Francisco Pacheco, poseedor de grandes marcas mundiales y nacionales.

TE SUGERIMOS: Toluca se reparte puntos con Chivas, suman 4 partidos sin victoria

El evento contó con más de 200 niños y jóvenes de entre 2 y 17 años

Los integrantes de los 11 Centros de Formación Gondi, encabezado por el entrenador olímpico Enrique Hernández, tuvieron un encuentro previo donde escucharon las vivencias de los atletas profesionales.

También fue una oportunidad para que los padres de familia se integraran en actividades y carreras con sus hijos.

“Nada guía más que el ejemplo y ustedes son y serán parte fundamental de ese crecimiento. No los presionen, ellos deben ir a su ritmo, creciendo y reconociendo sus habilidades”, señalaron.

Los participantes escucharon las porras de quienes han trabajado con disciplina y esfuerzo para subir al pódium en las grandes carreras.

Desafío GondiMX contó con más de 200 niños y jóvenes de entre 2 y 17 años de edad que corrieron distancias desde los 25 metros, para los más pequeños, hasta un kilómetro para lo de mayor edad.

También hubo una carrera de 3 kilómetros a campo traviesa y otra élite, donde corrieron futuras promesas que podrían representar a nuestro país.

TAR