Atletas paralímpicos mexiquenses viajan al Desert Challenge Games 2021

Buscan conseguir la marca que los mantenga dentro de los mejores del ranking mundial

Los atletas paralímpicos Gloria Zarza Guadarrama, Erik Alejandro De Santos Espinosa y Rodolfo Chessani García, competirán en el Desert Challenge Games 2021, que se realizará en Mesa, Arizona, del 26 al 30 de mayo.

Junto a otros 24 deportistas nacionales, estos paraatletas mexiquenses participarán en la competencia, una de las últimas oportunidades para dar marca rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

El objetivo es realizar una marca que los mantenga dentro de los mejores del ranking mundial, lo que les daría la posibilidad de calificar a la justa deportiva que se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

El Desert Challenge está avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), además de ser uno de los eventos que cuenta con pista rápida, por estar a 378 metros del nivel del mar.

El evento también servirá de preparación previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que se espera que asistan algunos de los rivales que se darán cita en la máxima justa del deporte adaptado.

NEF

Deja un comentario