Región

Atrasan apertura de puntos de vacunación para adultos mayores en Ecatepec

Los vecinos se comenzaron a formar desde anoche pero tuvieron que regresar molestos a sus hogares

En Ecatepec se atrasó la apertura de los nuevos módulos para vacunar contra Covid-19 a adultos mayores que se tenían previstos para este martes 23 de febrero.

El alcalde Fernando Vilchis habría informado que para este segundo día de vacunación, se habilitarían otras sedes en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, en el Centro Cívico Melchor Muzquiz, el Centro Cívico Benito Juàrez de El Chamizal y el Centro Cívico de Rio de Luz, pero no fue así.

Desde la tarde-noche de este lunes, en dichos puntos había comenzado el arribo de personas a formarse para ser de los primeros en vacunarse; estaban dispuestos a pasar hasta 12 horas a la intemperie pero la noticia de que éstos no abrirían llegó.

Las personas mayores tendrán que esperar el llamado.

Afuera del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata había personas abrigadas hasta con doble chamarra, gorro, guantes y cobijas. Otros llevaron sillas e incluso con un marcador, se colocaron un número sucesivo para apartar lugar.

Sin embargo, llegó personal del gobierno local apoyado por elementos de Seguridad Pública para avisarles que la esperada apertura no se llevaría a cabo, lo cual generó molestia entre las personas que finalmente decidieron retirarse.

Ayer lunes, después de varias horas de espera desde la madrugada y largas filas bajo el Sol, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, en Ecatepec se vacunaron contra el Covid-19 a los primeros 5 mil 136 adultos mayores de 60 años de edad.

Desde anoche la gente comenzó a hacer filas.

Fernando Vilchis habría llamado a la población a ser pacientes y evitar aglomeraciones, tras asegurar que cuenta con 200 mil dosis de la farmacéutica China Sinovac para inocular a todos los abuelitos en 10 diferentes sedes distribuidas en toda la demarcación.

Poco antes de la media noche, a través de un comunicado, el gobierno municipal informó del atraso en la apertura de dichos módulos, mientras se capacita a los voluntarios que participarán en la logística.

Mientras tanto, señala el documento, continuarán operando de manera normal los ya habilitados en el fraccionamiento Las Américas.

Se sugirió a los beneficiarios esperar el llamado de los Servidores del Gobierno Federal y no hacer fila desde un día antes como ocurrió anoche y la madrugada del lunes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario