Aumenta canasta básica, más de 30 por ciento: amas de casa

Su salario ya no le alcanza y vende ropa para completar

Duro golpe a sus bolsillos han recibido amas de casa, pues en la copra de productos de la canasta básica, han tenido que gastar hasta un 30 por ciento más.

Adriana García Hernández, madre de tres hijos y enfermera de profesión, aseguró que esta situación ha hecho que se tenga que invertir más en comida y menos en otros servicios que también son necesarios.

Básicos que aumentaron más

“La carne, el huevo, frutas, verduras, arroz, frijoles, todo ha subido. Esta situación nos complica la vida a todos porque los gastos que tenemos de servicios, también son altos; como agua, luz, internet…”.

TE SUGERIMOS Productos de la canasta básica aumentaron entre 10 y 30% en un año

Destacó que ahora con las clases en línea se tienen más gastos que cubrir en casa y el aumento en los alimentos trae consigo la necesidad de generar también más ingresos.

“Ahora estoy buscando la manera de vender ropa, gastar menos, comer en casa, evitar salidas, limitarnos más en general”.

Espera controlen la escalada de precios

Para finalizar, dijo esperar que esta situación de aumentos en los alimentos pueda controlarse lo antes posible porque de otra manera, la calidad de vida de la gente se reduciría aún más.

ASME

Deja un comentario