Aumenta el precio de la carne de res hasta 35%

Este comportamiento se verá por lo menos el resto del año y no solo en carne sino en otros productos

El precio de la carne ha incrementado a partir de los últimos tres meses del año, pero la de res es la que ha aumentado aún más, situación que ha sido registrado por la Profeco.

Esto debido al incremento que de igual manera se ha tenido en el alimento de los animales, lo que hace que se encarezca la engorda.

Así lo dijo el presidente de la Unión Ganadera del Estado de México, Javier Reyes Escamilla, quien mencionó que el incremento que se ha dado en la carne ha sido cercana al 35 por ciento directo al público.

“El alimento ha aumentado cerca de un 25 por ciento pero cuando llega con los tablajeros incrementan otro porcentaje y el registro que tenemos es de un incremento cercano al 35 por ciento ya de manera general. Toda la carne ha aumentado pero más la de res, ahí es donde ha impactado más lo que estamos viviendo”.

TE SUGERIMOS: Carnes seguirán aumentando de 3 a 4 pesos mensulmente

La pandemia ha influido en los precios

El empresario señaló que esto ha sido consecuencia de la pandemia, pues la producción de alimento se disminuye, incluyendo la de ganado.

Por lo que este comportamiento se verá por lo menos el resto del año y no solo en carne sino en otros productos derivados del campo.

Sectores afectados con el aumento

Además de las amas de casa, uno de los sectores más afectados con esta situación es el restauranter.

Mismo que además del costo, asegura que ha sido complicado desde hace unas semanas conseguir carne de res de calidad para venta en sus negocios.

“Además del costo ahora estamos sufriendo porque está siendo difícil conseguir la carne de res, y claro que cuando la conseguimos el precio es elevado… consideramos que ha aumentado cerca de un 30-35 por ciento y eso impacta directamente”, aseguró Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad.

Aseguró que esto podría impactar directo en la carta pero por ahora están tratando de mantener los precios y más bien modificarla para ofrecer platillos con menos carne.

Para finalizar, destacó que este último trimestre del año se vislumbra complicado entre la pandemia, la economía, los incrementos en los costos de insumos y las pocas ventas.

De igual forma, esperan que los cambios de semáforo ayuden a continuar con la reactivación económica que ha sido mucho más lenta de lo que se esperaba.

NEF

Deja un comentario