Aumenta el riesgo de asaltos en Neza durante temporada decembrina

Autoridades trabajan para que los ciudadanos se sientan más seguros

La policía de Nezahualcóyotl ofrece acompañamiento a vecinos que requieran acudir al banco, ya que durante la temporada decembrina crece el riesgo de un asalto, sobre todo en sucursales bancarias, centros comerciales y tianguis

Sucursales bancarias y centros comerciales son las zonas más riesgosas

Es por eso que durante el mes de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero de 2022, se desplegaron a 2 mil elementos para reforzar la seguridad en dichas zonas.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana expuso que junto con patrullajes a través del helicóptero Coyote I, Se pretende disuadir la presencia de grupos delictivos.

riesgo de asaltos en Neza

El objetivo es que los ciudadanos se sientan más seguros al retirar dinero a las sucursales bancarias y al realizar sus compras.

Autoridades trabajan para que los ciudadanos se sientan más seguros

También pusieron a disposición el número de emergencia 55 58434343 por si algún vecino requiere el apoyo de la policía para acudir al banco.

Amador Amador sostuvo que de igual forma se reforzará el operativo Transporte Seguro que se realiza de manera permanente, pues en esta época del año se llegan a incrementar los robos por el pago de aguinaldos.

Manifestó que la policía vecinal pondrá énfasis en prevenir el robo en vía pública y casa-habitación, los cuales también llegan a incrementarse en esta temporada, pues la gente anda con más dinero o mercancía en la calle y por otro lado hay familias que acostumbran salir y dejar solas sus viviendas.

riesgo de asaltos en Neza

Recordó que el semáforo epidemiológico por Covid-19 actualmente se coloca en el color verde, pero si los vecinos planean organizar posadas, fiestas o reuniones deben atender a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y si es posible, careta, no frecuentar espacios cerrados o con grandes aglomeraciones, de preferencia que sean únicamente fiestas o posadas familiares y evitar consumir bebidas alcohólicas para prevenir riñas y discusiones.

SPM