Aumenta en hospitales mexiquenses registro de casos Covid-19

Sólo un caso de Influenza

Los hospitales Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan presentan un incremento en el número de pacientes por casos de Covid-19 cercano a 80 por ciento, aunque aún no se encuentran saturados, aseguró el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas.

Informó también que al día de hoy la entidad reporta 47 por ciento de ocupación en el número de camas normales y 38 por ciento en terapia intensiva, siendo hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), tanto del valle de México como del valle de Toluca, los que presentan mayores demandas.

Medicamentos falsos

Consideró que las causas son diversas y una de ellas es que ya se inició la temporada invernal, por lo que las enfermedades respiratorias también aumentan, pero es en el mes de enero cuando se presenta el pico más alto de este tipo de padecimientos, por lo que “debemos irnos preparando y estar alertas en los hospitales”.

Al momento, reportó que sólo se ha registrado un caso de influenza y esto se debe también a las medidas de sanidad que se han adoptado para Covid-19, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Deja un comentario