Aumenta hasta 50 por ciento uso de lentes en niños y adolescentes mexiquenses

Los menores que acuden a consulta requieren usar lentes

Hasta 50 por ciento han incrementado los problemas oculares de los menores luego de pasar tantas horas frente a las computadoras o televisores para tomar clases.

Daniel Zavaleta, optometrista especializado en niños y adolescentes, aseguró que ha sido un proceso complicado.

Los menores, dijo, no estaban acostumbrados a estar tanto tiempo frente a una pantalla y esto ha hecho que sus ojos lo resientan de manera importante.

“Estar frente a la computadora mucho tiempo hace que se cansen los ojos, se irriten y hasta tengan dolores de cabeza. Es importante que los niños y adolescentes, pero en general todos tengan revisiones periódicas para saber cómo se encuentra la vista”.

El especialista hizo un llamado a los padres a llevar a revisión a los niños y adolescentes por lo menos dos veces al año.

Los menores presentan diferentes enfermedades

Explicó que de más del 50 por ciento de los que han acudido a consulta han mostrado diversos problemas de vista y requieren usar lentes.

“En esta época de pandemia, el uso de computadoras se ha incrementado y mucha gente no ha acudido a revisarse la vista, pero es importante que se haga, que se manden a hacer lentes si eso se requiere y usarlos sobre todo”.

Reconoció que este es un tema, porque a los niños y adolescentes no les gusta usar lentes pero ahora estando en casa, es más fácil que con supervisión lo hagan y hacerles conciencia de que lo requieren para evitar problemas posteriores.

NEF

Deja un comentario