Región

Aumenta inseguridad en el sur del estado derivado de perdida de empleos

Consecuencias de la pandemia; disminuye producción de flor

La pandemia ha generado la perdida de un gran número de empleo en el sur del estado debido a que los municipios de la zona se dedican prácticamente en su totalidad a la venta de flor y ésta ha disminuido, lo que ha traído consigo aumento en la inseguridad, siendo la extorsión uno de los más frecuentes.

Jorge Bernal Isojo, presidente del Consejo Mexicano de la Flor y productor de esa región, explicó que la estrategia en materia de seguridad que los gobiernos han implementado no ha sido eficiente y lejos de eso, son elementos de seguridad quienes en ocasiones extorsionan a los floricultores.

Ante esto, han solicitado a las autoridades una verdadera intervención para actuar en consecuencia e implementar medidas eficaces que ayuden a disminuir los índices delictivos, sobre todo de alto impacto en toda la región pues no sólo ellos sufren extorsiones sino todos los comerciantes en general han sido víctimas.

Lo anterior después de dar a conocer que se espera una derrama económica 50 por ciento menor que el año pasado para este 14 de febrero, debido a que también la producción de flor bajó 50 por ciento.

Las variedades más vendidas para esta temporada son rosas rojas, gerberas y lilis, mismas que incrementarán su precio hasta un 35 por ciento en comparación con el año pasado, por la disminución en la producción.

Resaltó que se requiere un verdadero apoyo gubernamental pues los floricultores no han recibido nada, ni siquiera promoción por parte de las autoridades, por lo que todo lo han tenido que hacer de manera independiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario