Seguridad

Aumenta inseguridad en parques industriales

Farderas y carteristas al interior de las plazas comerciales y robo de autos y a transeúntes afuera

Uno de los problemas que ha traído consigo la pandemia por covid-19 es la inseguridad y es que un número importante de personas han quedado desempleadas.

El administrador general de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal, denunció el aumento desmedido que ha tenido la inseguridad en las inmediaciones de este conjunto industrial hasta en 100 por ciento.

Esto se ha vivido de manera más sentida en la Plaza Santín que se encuentra a un costado del parque industrial. Adentro de la plaza los carteristas y farderas-. Afuera, los cristalazos, robos de automóviles y robo a transeúnte.

“Es constante que nuestros empleados y trabajadores se quejen de que son asaltados en la parada que está frente a la plaza. Ojalá las autoridades pudieran tener mayor presencia, sobre todo en los horarios de entrada y salida de la planta laboral”.

Rogelio Argüeyes Madrigal

Uno de los problemas que también enfrentan, es la falta de denuncias, ya que la víctima de algún delito considera una pérdida de tiempo acudir a un Ministerio Público a interponer su denuncia ya que no dan solución y sólo son parte de la estadística, dijo el líder empresarial.

Pese a que se han colocado módulos de denuncia exprés dentro de algunos parques industriales, la gente no quiere presentar denuncias, lo que quieren es que ya no suceda. Que el delito no quede impune, pero sólo hay un ”nosotros le llamamos”, expresó Argüelles Madrigal.

”La situación de inseguridad no sólo la padecemos en esta zona. He tenido reuniones con representantes de otros parques industriales y sabemos que los asaltos están a la órden del día en Xolostoc, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tecámac, principalmente“.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario