Aumenta robo a transporte público, de carga y a comercio durante mayo y junio en Edomex

Roban 300 camiones de carga al mes

Durante mayo y junio, la entidad registró incremento en delitos como robo a casa habitación, negocio y al transporte público y de carga. Podría deberse al desempleo, considera sector empresarial.

Empresarios mexiquenses mencionaron que el robo en transporte público se elevó cerca de 12 por ciento en este periodo.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó que el otro delito importante que se ha dado es el de robo a comercio, que representa cerca del 23 por ciento del de los delitos de este tipo que se cometen a nivel nacional.

Se registra robo a 300 camiones de carga al mes

Mencionó que según información proporcionada por autoridades estatales en materia de seguridad, al mes se presentan por lo menos 300 robos de transporte de carga.

Los municipios más riesgosos son Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. Ahí se concentran el mayor número de casos.

TE SUGERIMOS Cae presunto líder de grupo delictivo dedicado al robo del transporte público

Destacó que a los trabajadores y a la población en general, los delitos que más les afectan son robo a transporte público y a transeúnte pues les quitan sus pertenencias.

En lo que a robos a negocio se refiere, explicó que por el número de delitos que se cometen, es difícil dar atención a todos y no tienen los recursos materiales y humanos necesarios para sacarlos adelante.

ASME

Deja un comentario