Aumenta robo de vehículos y autopartes en Toluca

Centro, Tepaltitlán y Otzacatipan, los puntos más afectados

El robo de vehículos en la capital mexiquense se ha duplicado desde que las actividades se han reactivado por la pandemia Covid-19, y son el centro de la ciudad y las colonias Santa Ana Tepaltitlán y San Mateo Otzacatipan las que han presentado mayor repunte.

Así lo dio a conocer Gerardo Francisco Pereira Corona, director operativo de la policía municipal, quien explicó que entre las 12:00 y las 14:00 horas se presentan más problemas.

Asimismo, comentó que se tienen detectados los lugares donde se desmantelan algunos de estos autos robados, pues en Tlachaloya han encontrado deshuesaderos, donde también comercializan estas piezas que son robadas tanto de vehículos particulares como de transporte público.

Dijo que por tal motivo seguirán haciendo operativos conjuntos con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), la Guardia Nacional y la Policía Estatal para detectar más lugares donde comercializan de manera ilegal piezas y refacciones robadas.

Reconoció que el robo de autopartes también se da en las calles, entre las 3:00 y 4:00 de la mañana en calles cerradas, privadas o calles con poca luz, donde dos personas que circulan en taxis realizan los robos.

Las colonias donde se lleva a cabo esto son principalmente Independencia, Doctores, Villas de San Lorenzo y fraccionamiento los Sauces.

Resaltó que es importante detener esta actividad, pero también hacer conciencia en la ciudadanía de no adquirir piezas de dudosa procedencia pues si no hay demanda tampoco habrá oferta.

Deja un comentario