Aumenta secuestro exprés en Zona Azul de Cd. Satélite, en Naucalpan

Por Alejandra Reyes

Naucalpan.- Aumenta el secuestro exprés en la llamada Zona Azul de Ciudad Satélite, y es uno de los delitos que no se denuncia por lo engorroso y tardado de los trámites en la agencia del ministerio público, afirmó Antonio Gómez Yunta, líder ciudadano de esta localidad y miembro del Frente Nacional Anti AMLO.

De acuerdo con versiones de residentes, en el año 2020 se registraron 10 casos y en este 2021 tienen conocimiento de tres familias que han sido víctimas.

Gómez Yunta destacó que este delito crece no sólo en Satélite, sino en otros fraccionamientos residenciales y semi-residenciales, donde se llevan a jóvenes o personas adultas y les piden dinero a sus familiares y, como dice el dicho, “de acuerdo al sapo es la pedrada”.

Este año “sé que por lo menos tres amigos y familiares han sido víctimas del secuestro exprés en la zona Azul y en Pafnuncio Padilla; antes lo más frecuente era el robo a casa-habitación, acompañado con robo de vehículo, pero ahora este tipo de delito es el más frecuente”, dijo.

Cada vez se ha vuelto más peligrosa esa ciudad.

Comentó que mucha gente prefiere mejor no denunciarlo porque en la agencia del ministerio público tardan de cuatro a seis horas “para que a la mera hora no se haga nada y el acta levantada pase a formar una más de los casos sin resolver”, expresó Gómez Yunta.

Por otra parte, Arturo Beteta Del Río, ex presidente de Coparmex Metropolitano y habitante de Zona Esmeralda, comentó que la delincuencia está desbocada pues tiene varios amigos y conocidos en la zona de Satélite y la mayoría coincide que en la Zona Azul predominan las bandas de secuestradores exprés, a tal grado que en el año 2020 tuvo conocimiento de por lo menos 10 casos “y que de seguro han habido muchos más, pero la gente no denuncia”.

Comentó que incluso en la zona donde vive había mucha seguridad y hasta cierto punto estaba blindada con guardias privados, sin embargo todo eso ha cambiado y la delincuencia poco a poco se hace cada vez más presente en diferentes ilícitos en la zona.

Deja un comentario