Aumenta solicitud de pruebas Covid hasta 300% en laboratorios particulares

Son largas las filas y la espera

Desde hace un mes aproximadamente, el aumento en las solicitudes de pruebas para detectar Covid se ha incrementado de manera importante en laboratorios particulares, quienes reportan hasta 300 por ciento de incremento.

Luis, uno de los trabajadores de uno de los Laboratorio llamados Salud Digna, explicó que a partir de abril, los casos y las solicitudes de pruebas Covid se redujeron importantemente a comparación de los últimos dos meses del año pasado y los dos primeros meses de este año.

“Aún no llegamos a cifras que alcanzamos cuando estaba el semáforo rojo pero a comparación de mayo y junio, en este mes de julio si se han triplicado”.

Explicó que existen dos formas de hacerse la prueba, ya sea que lleguen a solicitarla en el espacio especialmente designado para atender a personas que buscan estos estudios y la otra es con cita.

Las citas se agotan en cuestión de una hora, dijo, dado que el costo de estos estudios es casi 50 por ciento menor que en otros espacios similares.

Pruebas PCR van de 950 a dos mil pesos es

Las pruebas PCR pueden encontrarse desde 950 pesos hasta más de dos mil, mientras que la de antígenos va de 260 pesos a casi mil, dependiendo el laboratorio que los haga.

TE SUGERIMOS Opera ISEM módulos de pruebas COVID itinerantes; llega a instalaciones de la UAEMéx

Hay quienes también ofrecen el servicio en vehículo, sin necesidad de que los pacientes tengan que bajarse de su auto y se expongan o expongan a más personas.

En cuanto al uso de equipo, explicó que todo el personal ha intensificado los cuidados pues a partir de este mes de julio la gente presenta síntomas diferentes y según la información que se ha proporcionado. La sepa actual es más contagiosa.

“Todos estamos conscientes que estamos en un sitio de riesgo y que debemos cuidarnos así que portamos todo el equipo necesario para evitar contagios”.

ASME

Deja un comentario