Aumenta solicitudes de crédito infonavit hasta en 30 por ciento durante pandemia

Aportaciones patronales por subcuentas de vivienda crecieron 4.1 por ciento en pandemia

El Estado de México es una de las entidades con mayor porcentaje de trabajadores en lista de espera para conseguir una vivienda propia.

El valor de la tierra es muy alto y existe también poca oferta de casas habitación; sin embargo, actualmente la situación económica adversa ha hecho que aún más trabajadores soliciten hacer uso de su crédito.

Así lo dio a conocer Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM en el Estado de México.

Explicó que el trabajador está más preocupado por tener un patrimonio por si se queda sin empleo y las solicitudes se han incrementado hasta en un 30 por ciento.

Infonavit supera espectativas de ingresos

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que al cierre de septiembre registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda sumaron 109 mil 700 millones de pesos.

Esto representa un crecimiento de 4.1 por ciento respecto a lo observado en el mismo periodo de 2019.

La emergencia sanitaria originada por el Covid-19, que ocasionó el paro técnico o cierre temporal de algunas empresas en el país no afectó los ingresos del Instituto.

Las cuotas patronales al fondo de vivienda de los trabajadores se encuentran por encima de los montos registrados durante la última década.

La cobranza a patrones que se atrasaron en el pago oportuno de sus obligaciones bimestrales ascendió a ocho mil 854 millones de pesos. 14.1 por ciento más sobre lo recuperado en el mismo periodo comparable del año pasado.

Finalmente el Instituto informó que pudo alcanzar un flujo de efectivo de 206 mil 032 millones de pesos. Esto representa tres mil 743 millones de pesos por encima de los obtenido en 2019, monto que refleja una cifra superior a lo conseguido en los últimos diez años.

ASME

Deja un comentario