Aumentan bloqueos en el Congreso local en pro de la Ley de Identidad de Género

Resistencia trans cumple 24 horas

A 24 horas de que la comunidad trans instalará un campamento y su líder Tania Vázquez iniciara una huelga de hambre, los bloqueos a calles del primer cuadro del Centro Histórico de Toluca, las extendieron a otras calles como medida de presión para que diputados locales aprueben en pleno el dictamen de la Ley de Identidad de Género.

Desde el lunes, los integrantes de los colectivos Las Mujeres Trans Famosas de Toluca y Mujeres Trans del Estado de México, tomaron las calles de Riva Palacio a las espaldas del Congreso Local, además Lerdo y Bravo.

Antes del mediodía y hasta después de las 14:00 horas de este martes, el bloqueo llegó a las calles de Rayón e Hidalgo que colapsó la entrada al centro de la capital mexiquense, pese a que elementos de vialidad dieron agilidad.

Otros colectivos se suman a las expresiones de inconformidad.

Un día después del campamento a las afueras de la Legislatura Local, Tania Vázquez y 10 compañeras más se han sumado a la huelga de hambre en señal de inconformidad y de exigencia para que salga la Ley de Identidad de Género.

Katia, integrante de Mujeres Trans Famosas Toluca, puntualizó que su intención no es afectar a tercero, por lo que su protesta se ha mantenido pacífica. pero con una muestra contundente de inconformidad.

“Nosotros hacemos una manifestación pacífica, es algo que debe quedar muy claro, nosotros nos hemos estado manifestando pacíficamente evitando caer en provocaciones y evitando conflictos porque lo que nosotros queremos es que se avale la iniciativa, no dañar a terceros”, expresó.

Justificó que los bloqueos se extendieron en los alrededores de la Cámara de Diputados, porque continúan sin recibir una respuesta por parte de los diputados locales y amagó que los mismos continuarán si no avanza la Ley de Identidad de Género.

“El día de hoy, como no se había dado un acercamiento, se cerró Rayón e Hidalgo… pero sí se van a seguir cerrando las calles hasta que se tenga el compromiso de tener el acercamiento”, advirtió.

Deja un comentario