Aumentan recurso al Tren Interurbano México-Toluca

SICT informó que este año el Tren Interurbano México-Toluca tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos

La Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes (SICT) informó que este año el Tren Interurbano México-Toluca tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos.

Tras anunciar la reasignación presupuestal de 350 millones de pesos.

Esta cifra, se suma a la aprobada en el primer trimestre del año, cuando se acordó transferir 950 mdp del presupuesto federal para la construcción en su tramo que va de la salida de los túneles de la autopista México-Toluca al Centro de Transferencia Modal Observatorio.

Lo anterior, derivado de una solicitud de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la SICT, que pide más dinero para agilizar la continuidad de los trabajos.

Según se explica en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de la Federación.

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El Tren Interurbano México-Toluca

El recurso estará destinado a la construcción del tramo ferroviario de doble vía de la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca.

Además con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

“También el tramo denominado «TúnelMetro Observatorio» de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México”, se lee en el documento.

Cubrir el pago de Estimaciones de Obra Ordinarias, Extraordinarias, Adicionales, Ajustes de Costos, Gastos No Recuperables y Adeudos de Estimaciones, correspondientes a los Contratos de Obra antes señalados.

Además, conclusión de la fabricación y montaje de las Celosías Metálicas o Viaductos Mixtos faltantes de las estructuras metálicas.

Y la fabricación de elementos prefabricados como son las pre losas, faldones y losa de compresión de los Viaductos Mixtos.

Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma, Santa Fe, y Observatorio serán las sedes de las 6 estaciones del tren Interurbano México-Toluca. 

Con una longitud de 58 kilómetros, el tren es un proyecto que inició en 2014 y se estimaba que concluiría en 2018.

A finales del 2019 el avance global registrado fue del 82 por ciento.

Por lo que se esperaba lograr el 100 por ciento en 2020 según información oficial de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

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