Aumentan traslados de pacientes Covid-19 en Ecatepec hasta 90%

Hay saturación hospitalaria, deben llevarlos hasta la CdMx

Durante julio se incrementó hasta en un 90 por ciento el número de traslados de pacientes Covid-19 a través de las ambulancias de Protección Civil de Ecatepec.

Victoria Arriaga, directora de la dependencia, explicó que en junio pasado, los paramédicos realizaron sólo ocho traslados, pero en el presente mes, la cifra ya superó los 90 casos.

Hay menores de 13 y 17 años

Señaló que se trata de enfermos graves, quienes presentan saturación menor al 50 por ciento y que entre los pacientes hay menores de entre 13 y 17 años de edad, lo cual no había ocurrido en los repuntes pasados.

“La pandemia va a avanzar de acuerdo con las decisiones de nuestras familias. Si seguimos haciendo reuniones y optamos por no ocupar la medidas sanitarias, no vamos a poder frenar esta pandemia”.

Hay problemas para ingresarlos a los hospitales

Indicó que se han enfrentado a problemas para ingresar a los enfermos a las unidades hospitalarias del municipio, por lo que han transitado hasta la Ciudad de México para que una persona reciba atención médica.

Alcalde pide apoyo del GEM

TE SUGERIMOS Alerta Máxima por Covid-19 en Ecatepec

Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis consideró que el gobierno del Estado de México debe tener mayor responsabilidad política y sentarse de manera constante y permanente con los municipios que tienen mayor concentración poblacional para tomar decisiones que ayuden a contener la propagación del virus.

ASME

Deja un comentario