Aumentaron accidentes viales en Naucalpan un 200 por ciento: regidor

Mauricio Aguirre, onceavo regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, informó que los accidentes viales en el transporte público se han incrementado en un 200 por ciento, por lo que recomendó la urgente necesidad de integrar el Consejo Municipal del Transporte.

Dijo que hoy se tiene un sistema de movilidad público que no está regulado, se han suspendido las pruebas antidoping por parte del gobierno del Estado de México, no hay operativos para vigilar a las unidades, a los operadores, por lo que es uno de los temas que se han dejado pendientes y seguramente inciden en la seguridad del usuario.

Foto: Especial

Aumentaron accidentes viales en Naucalpan un 200 por ciento

Explicó que no solo tiene que ver con el combate al delito y la prevención de accidentes e incidentes en vía pública, porque para el usuario de Naucalpan es toda una odisea poder usar estos medios de transporte público, ya que tiene el riesgo de ser víctima de algún delito, o bien de participar en algún accidente.

Está semana, comentó, de acuerdo con datos de las aseguradoras, los accidentes en Naucalpan, en comparación con el 2022, se han incrementado al 200 por ciento, sobre todo aquellos donde participan taxis, combis o camiones.

Es importante que el usuario no se sienta inseguro, indicó, pero también el peatón, el ciclista y el motociclista, es decir, todos los que concurren en las avenidas y calles del municipio y es que uno de los fines del Consejo Municipal, es precisamente evitar al máximo los accidentes.

TE SUGERIMOS: Góndola queda volando tras caída de tráiler en Texcoco

Proponen un Consejo Municipal del Transporte

Por su parte, Hermila Castro Rojas, integrante de la Organización de Colonias Populares de Naucalpan, destacó que los conductores de microbuses y combis van correteando en las mañanas y manejan sus unidades “como alma que lleva el diablo», arriesgando la vida de los pasajeros.

Carlos Castillo, de la colonia Ahuizotla, comentó que las micros van como cantinas, con la música a todo volumen y peleándose entre chóferes por el pasaje. Manuel García, de la zona centro de Naucalpan, mencionó que todos los días se registran accidentes menores que son lamineros, pero también ha habido otros muy fuertes, que le han costado la vida a los pasajeros, como en la zona de las Manchas y en otras de las llamadas populares.

Foto: Especial

TAR