Aumentó 15% venta de alarmas y cámaras de seguridad con nueva normalidad

En aislamiento pusieron cámaras en negocios





Desde que finalizó el periodo de confinamiento por Covid-19 y comenzó la nueva normalidad en el Estado de México; aumentó la venta de implementos de seguridad electrónicos ante la necesidad de las familias de proteger su hogar.

Othón Gómez César Hernández, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México estimó un incremento aproximado del 15 por ciento; después de que las ventas disminuyeron mientras el Semáforo Epidemiológico se mantuvo en rojo.

Explicó que durante los meses que las personas se resguardaron en sus domicilios, bajó la incidencia del robo a casa habitación, en transporte y a transeúnte, entre otros delitos, y como consecuencia disminuyó la compra de los implementos de seguridad electrónicos, pero una vez que se retomaron las actividades, las ventas mejoraron.

“La gente salió de su casa, volvió a la calle, volvió al transporte público, volvió a la escuela y obviamente volvieron a incrementar los delitos”.

En aislamiento, muchos compraron cámaras de seguridad en negocios

Contrario a ello, señaló, durante el periodo de aislamiento, aumentó la venta de cámaras de videovigilancia y alarmas en los negocios.

“Muchos de los comercios tuvieron que cerrar y como ya no tenían guardias, entonces tuvieron que cambiar al guardia por una alarma y una cámara”.

Los implementos de seguridad con mayor demanda

Señaló que los implementos de seguridad electrónicos con mayor demanda para los hogares y negocios son las alarmas y las cámaras de videovigilancia; y en el transporte son los sistemas de geolocalización y las cámaras ocultas; y los vehículos escoltas en el caso de los que trasladan mercancía.

Incidencia delictiva

Cabe recordar que durante el año 2020 -el primer año de pandemia- en la entidad mexiquense disminuyó el robo de vehículo en un 21% y el robo a casa habitación en un 10% con relación al año 2019, según el Semáforo Delictivo.

Othón Gómez consideró que hay posibilidades de que esta situación se repita, si las autoridades determinan suspender actividades nuevamente y otro periodo de confinamiento ante el incremento de contagios.

“Creemos que va a pasar lo mismo, pero en menor proporción que al inicio de la pandemia.
Si el semáforo va para atrás y la gente regresa a su casa este incremento en la adquisición de implementos de seguridad electrónicos va a tener una disminución en el crecimiento”, opinó.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *