Aumento al precio del gas afecta economía familiar

Los costos del gas siguen por arriba de lo que las familias pueden pagar

A partir de la pandemia, la vida se ha vuelto más cara por el incremento de servicios como el gas LP que, aunque ha registrado ligeras bajas en su precio, no ha sido suficiente.

Así lo dijo Patricia González, quien vive en la colonia San Pablo Autopan y quien es madre de cuatro hijos, todos menores de edad.

La mujer aseguró que los costos del gas específicamente sigues estando muy por arriba de lo que las familias pueden pagar.

Mencionó que, al igual que todos los de la zona, su marido es albañil y no gana lo suficiente para enfrentar todos los gastos diarios.

“Yo siento que a partir de la pandemia, la vida se ha vuelto más difícil, los precios de todo ha subido, los alimentos, la luz, el gas… ese es el que ha subido muchísimo y para hacer comida pues lo necesitamos, sino cómo?”.

Con la pandemia, los trabajos son escasos

María Eugenia Ríos, quien explica que su esposo también es albañil, resaltó que el empleo es escaso a partir de qué inició la pandemia por lo que para mantener un hogar se tiene que buscar lo que sea.

“De oficio son albañiles, pero la verdad no hay mucho trabajo, la gente no está metiendo dinero en ampliar casas o construir, ahorita se están preocupando por pagar su vida diaria que cada vez es más cara, así que trabajan de lo que haya”.

Destacó que el alza que más han sentido es la del gas pues es primordial para dar de comer a sus familias y eso no se puede dejar de hacer o evitar.

TE SUGERIMOS: Comisionistas advierten de desempleo por nueva regulación en precio del gas

Los precios del gas LP

Cabe señalar que a partir de este fin de semana los precios del gas en la entidad registrarán una reducción de tres centavos por kilo y dos centavos por litro.

Los precios para los municipios del sur del estado serán de 22.25 pesos y de 12.01 pesos el litro.

En la zona oriente y el Valle de México el costo del kilo será de 21.77 pesos y del litro 11.76 pesos.

Finalmente, en la zona norte el kilo estará en 21.75 pesos y el litro en 11.75 pesos.

NEF

Deja un comentario