Aumentó en 2 mil mdp pago a pensionados

ISSEMyM mantuvo servicios pese a contingencia Covid-19

Por Ángel Díaz del Río

Bertha Alicia Casado Medina, directora del ISSEMyM, señaló que en 2020 se erogaron más de 15 mil millones de pesos para el pago de la nómina de más de 70 mil pensionados y pensionistas, lo que representa un incremento de 2 mil millones más que el año anterior.

Además, para apoyar a más de 10 mil pensionados y pensionistas que aún cobraban por cheque, se realizaron tareas de bancarización que garantizan seguridad y confiabilidad en el pago de su pensión y se eliminó el pase presencial de supervivencia, ya que la verificación se hace a través del cruce de información con las bases de datos del Registro Nacional de Población.

Se otorgaron más de 34 mil créditos, por un monto histórico superior a mil 100 millones de pesos en beneficio de servidores públicos y pensionados, los cuales se gestionaron a distancia gracias a la implementación de una aplicación digital que evita acudir a las Unidades u Oficinas de Atención al Derechohabiente, ya que el recurso se libera por transferencia bancaria”, agregó.

Bertha Alicia Casado.- Fuertes sumas al pago de pensiones.

Casado Medina dijo que gran parte de los esfuerzos institucionales se enfocaron a la atención de la pandemia, por lo que se desarrollaron estrategias para la reconversión hospitalaria, para el equipamiento y suministro de bienes y servicios, así como para establecer protocolos que permitieran brindar atención especializada a los derechohabientes bajo estrictos lineamientos de bioprotección y seguridad.

Se habilitaron dos hospitales para la atención exclusiva de pacientes con síntomas respiratorios y adecuamos 11 unidades como hospitales híbridos para mantener la atención de urgencias y brindar seguimiento médico impostergable a pacientes”, dijo.

“Además, se pusieron en funcionamiento 131 consultorios Covid y 11 unidades médico móviles en puntos estratégicos de nuestra red de salud como puntos de detección inmediata y de Triage Respiratorio”, agregó la Directora del organismo.

Con estas medidas, la institución atendió a cerca de 27 mil pacientes sospechosos y positivos a Covid-19, brindó alrededor de 23 mil consultas en unidades móviles, recabó cerca de 11 mil muestras para pruebas PCR y adquirió más de 50 mil pruebas rápidas.

Deja un comentario