Aumentó uso de desechables en contingencia

En la industria restaurantera se incrementó la utilización de estos productos hasta en un 150 por ciento

En la industria restaurantera, el uso de desechables aumentó hasta 150 por ciento de un año a la fecha y es que, a causa de la pandemia, también creció la venta de alimentos para llevar.

Así lo dio a conocer Alfredo Astorga Samayoa, empresario del ramo restaurantero, quien destacó que la inversión también se incrementó 200 por ciento, por lo menos, pues además de comprar más volumen también algunos tuvieron que comprar productos biodegradables para cuidar el medio ambiente.

“Prácticamente todos los minoristas nos volvimos mayoristas en la compra de desechables, pero además tuvimos que invertir en la compra de productos amigables con el medio ambiente”, dijo.

Asimismo, la pandemia ocasionó escasez de algunos productos como palillos para comida japonesa y china, por lo que actualmente, existen regiones del estado como el norte y el oriente en donde los proveedores no tienen en existencia, explicó el empresario.

“Tenemos más de un mes con problemas para surtir los palillos chinos para mis restaurantes de este giro, se acabaron las reservas y ahora están escaseando”, abundó Astorga Samayoa.

Finalmente, destacó que poco a poco la gente empieza a tener más confianza para salir a consumir, pero preocupa que se presente un tercer repunte de casos de Covid-19, pues esto podría traer consecuencias económicas muy fuertes si se volviera a regresar al semáforo rojo.

“Ojalá que los índices de contagio no sean tan grandes que puedan generar un eventual regreso a semáforo rojo, como lo hemos visto en otros países que ya tenían un porcentaje mayor de población vacunada, porque podría ser catastrófico”, explicó para finalizar el empresario restaurantero.

Deja un comentario