Aumentos de tortilla y pan llevará a las organizaciones sociales a protestar

En municipios como Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero el precio de la tortilla alcanzó los 22 pesos

El Movimiento Encuentro Ciudadano advirtió a los dueños de tortillerías y panaderías de frenar sus incrementos en el precio de sus productos o boicotearán sus negocios.

Raúl del Río Valle, presidente de la organización, dijo que en los municipios de Atizapán , Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero, el precio de la tortilla volvió a subir de 20 pesos a 22 pesos, argumentando el aumento en el precio del gas.

“Se les aparecerá el diablo, porque las familias pobres no tienen dinero para pagar tan caro los alimentos, pues la tortilla es un producto básico para los mexicanos y un aumento así, nos afecta demasiado a nuestra economía”.

Atribuyen el incremento al aumento del gas

Las panaderías aumentaron el bolillo de 1.50 pesos a dos pesos, argumentando también el aumento en el precio del gas.

Dijo que todos estos aumentos podrían causar una espiral inflacionaria en los productos de la canasta básica.

“Por eso necesitamos unir nuestros esfuerzos como consumidores, porque los productores y distribuidores siempre son los ganones”.

Las protestas sociales empezarán a registrarse, comentó, “pues estamos saliendo de una pandemia que afectó a todos y no pueden recuperarse tan rápido. Les llamamos para que moderen su actitud de lucro”.

Comentó que si la empresa Gas Bienestar que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, servirá para tener estables los precios del gas, “lo apoyamos, porque el no hacerlo, nos seguirá afectando el afán de lucro de las gaseras”.

NEF

Deja un comentario