Falta generar 27 mil empleos en Edomex para llegar a cifras antes de pandemia

Esperan que los más de 27 mil que faltan se recuperen en los próximos dos meses

Mientras las condiciones económicas han sufrido altas y bajas, la recuperación del empleo se ha dado aunque no de forma suficiente, por lo que aún faltan más de 27 mil empleos para tener las condiciones que prevalecían antes de la pandemia.

Jorge Díaz Galindo, presidente de la Asociación Nacional para la Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social, explicó que de febrero de 2020 a enero del 2021, los puestos de trabajo que se perdieron en las dos delegaciones del IMSS mexiquense fueron 44 mil 581.

“En enero de 2021, se contaba con un registro de un millón 594 mil 259 puestos, que comprado con los de febrero 2020, resulta una pérdida de 44 mil 581 empleos”.

Explicó que según las estadísticas oficiales del IMSS, para julio de este año se registraban un millón 611 mil 607 plazas, lo que señala una recuperación de 17 mil 348 trabajadores. Sin embargo, aún faltan por generar 27 mil 233 puestos de trabajo para estar en los registros de febrero del 2020.

Los sectores más afectados con perdida de empleo

Explicó que los dos sectores que perdieron más puestos fueron transporte y servicios, que son también los que más han recuperado aunque el que aún se encuentra con pérdidas en este sentido es el de transporte.

TE SUGERIMOS En riesgo 400 empresas y 20 mil empleos por temas de regularización de outsourcing

A este ritmo, explicó, aún faltan un par de meses para recuperar lo perdido pero se espera poder hacerlo debido a que pese al color de semáforos, no se han cerrado las actividades económicas.

ASME

Deja un comentario