¿Aún no sabes cómo tramitar tu RFC?

Tramitar tu RFC es fácil, te decimos cómo hacerlo. Es importante que los jóvenes que ya estaban inscritos en el RFC y no trabajen verifiquen

Si aún no sabes cómo tramitar tu RFC, no te preocupes aquí te decimos paso a paso. Vamos con lo primero el RFC es una clave única alfanumérica que utiliza el gobierno de México para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica en el país.

Hay muchas versiones, pero sirve para realizar cualquier actividad económica lícita en el país, por lo que si consigues empleo o decides abrir tu propia empresa conllevará pagar impuestos, es decir, estarás destinando parte proporcional de tus ingresos a financiar la administración y servicios del Estado mexicano.

En el país es obligatorio que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El motivo de esta decisión es buscar que los jóvenes se introduzcan a la cultura contributiva, ya que al estar dados de alta ante el SAT y contar con la firma electrónica recibirán avisos o anuncios en el correo electrónico que den de alta.

Es importante que los jóvenes que ya estaban inscritos en el RFC y no trabajen verifiquen que estén registrados como ‘Inscripción de personas físicas sin actividad económica‘, así que deberán revisar su Constancia de Situación Fiscal y verificar que su estatus sea ‘sin obligaciones fiscales’.

¿Cómo sacar el RFC?


En el Portal del SAT
Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas físicas.
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC.
Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.
Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
Recibe solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.

Atención presencial
Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tú preferencia.
Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
Recibe tu solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.

Para imprimir el RFC se debe ingresar a Trámites del RFC en la página oficial del SAT ubicada en la parte superior de la pantalla. Seleccionar la opción ‘Obtén tu RFC con la Clave única de Registro de Población’, en la nueva pantalla ingresar la CURP y un texto captcha.