Aún sin vacuna Covid 820 mil adultos de 60 años y más en 41 municipios mexiquenses

Según informe de vacunación de la delegación estatal de Programas para el Desarrollo del gobierno federal

Mientras avanza el proceso de vacunación Covid-19 para adultos de entre 50 y 59 años de edad y personal docente, en el Estado de México aún falta por vacunarse a los de más de 60 años en 41 municipios.

El último informe de vacunación de la delegación estatal de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, enlistó a los municipios en donde los abuelitos ya completaron su cuadro de inmunización y los que aún faltan.

Las estadísticas indican que hasta la tarde del lunes, ya se había aplicado la vacuna anti Covid a poco más de un millón de personas en este rango de edad.

Aún faltan alrededor de 820 mil personas de la tercera edad de 41 municipios, principalmente en el Valle de México.

Los que faltan

Entre los faltantes se encuentran Ozumba, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nicolás Romero y Tecámac.

También están a la espera Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Tlalnepantla, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco, entre otros.

En estas localidades han surgido varios cuestionamientos sobre la fecha en que llegará la segunda dosis y así concluir el proceso de inmunización de los 1.8 millones de adultos mayores que residen en la entidad.

ASME

Deja un comentario