Aún vacunados, el regreso a clases debe ser escalonado: docentes

Aunque como docentes se encuentran más tranquilos de regresar a clases cuando ya estén vacunados contra Covid-19, se tendrá que hacer de manera escalonada y con actividades determinadas para no exponer ni a los niños, ni a sus padres a contagios.

Janet Garcia Morales, quien es maestra de tercer año de primaria ubicada en Tenancingo, destacó que ya han externado su beneplácito por recibir la vacuna pero también han tenido pláticas con su sindicato (Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México) para tratar de regresar a clases hasta el ciclo escalar siguiente.

“La idea es regresar cuando ya se tenga el menor riesgo posible y consideramos que no cale la pena forzar el regreso a clases en este ciclo escolar, mejor esperar a que todo se tranquilice y los contagios de verdad estén controlados”.

Destacó que aunque les han externado las autoridades que los consejos técnicos podrían ya ser presenciales después de que los docentes reciban la vacuna, la maestra de segundo de primaria consideró qué hay actividades que podrían continuar siendo a distancia pues la vacuna no garantiza inmunidad.

“Qué bueno que nos van a vacunar porque eso nos permitirá regresar a clases en el momento oportuno pero quisiéramos que fuera hasta que ya más gente vacunada”.

Cabe recordar que en Mayo será cuando los maestros reciban la primera dosis de vacuna y el regreso a clases podría ser cuando el semáforo se encuentre en amarillo y no en verde.

ASME

Deja un comentario