Política y gobierno

Aunque esperan aumento de afluencia en restaurantes no será significativo

Restaurantes mexiquenses esperan tener buenas ventas para este domingo con el Super Bowl; sin embargo, será 75 por ciento menor de lo que se tuvo el año pasado.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, consideró que lo que más aumentará será la venta de alimentos para llevar.

A comparación del año pasado habrá una baja igual del 75 por ciento para comida para llegar, dijo, pero a comparación de un fin de semana de esta pandemia, si se espera un incremento de aproximadamente 15 por ciento.

“Recordemos que solo permitirán abrir a los restaurantes que tengan Terrazas y al 40 por ciento y aunque si es un respiro importante, pero no esperamos tantas ventas”.

Por su parte Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad, destacó que quienes puedan abrir también tendrán en contra que el cierre debe ser a las 20:00 horas y el espectáculo de fútbol americano terminará seguramente más tarde.

“Aunque hay muchas cosas en contra, el permiso que nos otorgó el gobierno para abrir este fin de semana y el siguiente, es oxígeno para todas las unidades económicas de alimentos que puedan abrir y eso es bueno”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario