Deportes

Autogol de Luis García y Pumas venció 1-0 a los Diablos

Desperdiciaron una ocasión de gol

Luis García, con un autogol, le dio el triunfo al rival y Enrique Triverio tuvo el gol del empate y lo falló, lo que dejó un amargo sabor para el cuadro mexiquense, que tuvo varias oportunidades de perforar la meta universitaria.

En duelo de la Jornada 14, los Diablos Rojos del Toluca cayeron ante los Pumas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM), donde sus enemigos de los escarlatas fueron dos de sus propios jugadores.

Con este resultado, Toluca se quedó con 17 unidades y aún en la posición 10, mientras que los Pumas de la UNAM llegaron a 27 puntos subiendo al segundo lugar de la tabla general de forma momentánea, hasta que León y América se midan mañana (lunes) por la noche y concluya así la jornada.

Los Diablos salieron con garra y durante los primeros 15 minutos se adueñaron del partido con las llegadas más importantes a cargo de Michael Estrada y William Da Silva.

Al minuto ocho, tras un centro Michael Estrada se alzó frente a la portería de Alfredo Talavera con un cabezazo, pero le pegó mal y la mandó fuera. Cinco minutos después, en un centro de Raúl López el reboté le quedó de frente a William Da Silva, quien dudó un poco y su tiro no llevó la potencia necesaria para quedar así en las manos de Alfredo Talavera.

Poco a poco los Pumas se fueron plantando mejor en el terreno de juego, emparejaron las acciones y también intentaron llegar; la más peligrosa fue al minuto 21 cuando Favio Álvarez le pegó desde fuera del área por sector de la derecha, disparo que Luis García contuvo con el pecho y dominó sin complicaciones, salvando su cabaña.

Para la parte complementaria de nueva cuenta ambos equipos salieron dispuestos a hacer los suyo para buscar abrir el cerrojo; fueron minutos de ida y vuelta y mucho forcejeo en el medio campo.

Toluca tuvo una oportunidad más cuando al 50´ Johan Vásquez y Alexis Canelo, tras un despeje, se aproximaron solos pero el balón botó en el área y el delantero de los Diablos la intentó con un incómodo cabezazo, que finalmente Talavera atajó ante una buena salida.

Fue al minuto 73´ cuando cayó el autogol de Luis García. La jugada se produjo luego de un centro del recién ingresado Facundo Waller. El portero de los Diablos parecía tener controlado el balón en el primer poste pero, tendido en el pasto, el esférico se le escapó por debajo y entró a la portería.

Los Diablos siguieron intentando para emparejar los cartones y la más clara fue cuando al 84´, Canelo sacó un potente disparo pero fue Triverio quien se atravesó para evitar así el gol del empate.

Pumas bajó mucho la intensidad y jugó para conservar esa ventaja, mientras el rival estaba dando muestras de poder meter un tanto pero no lo consiguió.

Ahora los Diablos Rojos deberán prepararse para recibir el próximo domingo al medio día a los Xolos de Tijuana; mientras, los Pumas deberán visitar a los Tuzos de Pachuca, en duelos correspondientes a la Jornada 15.

Alineaciones:
Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Juan Dinenno, Favio Álvarez (Gerardo Moreno, 86′), Juan Iturbe (Facundo Waller, 67′), Carlos Gutiérrez (Carlos González, 60′), Juan Vigón, Nicolás Freire y Erik Lira. DT. Andrés Lillini.

Toluca: Luis García, Gastón Sauro (A 64′), Raúl López (Kevin Castañeda, 86′), Jonatan Maidana, William Da Silva, Michael Estrada (Enrique Triverio, 60′), Rubesn Sambueza, Antonio Ríos (Isaías Violante, 86′), Haret Ortega (A 69′), Pedro Alexis Canelo y Diego González (Alan Medina, 78′). DT. Carlos A. Morales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario