Plantean reunión con comerciantes de Isidro Fabela sobre ciclovía emergente

Se prepara una reunión que se está organizando con el apoyo del ayuntamiento de Toluca para la semana de Pascua

Para determinar la necesidad de realizar una ciclovía en Isidro Fabela se hicieron varios estudios tanto a nivel municipal con el Instituto Municipal de Planeación como con una empresa particular que hizo una evaluación multicriterio donde se tomaron en cuanta varios factores como seguridad y movilidad, por lo que está más que justificado y no es una ocurrencia.

Así lo dio a conocer Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quien dijo que todo esto se dará a conocer a los comerciantes de la zona que se oponen a esto en una reunión que se está organizando con el apoyo del ayuntamiento de Toluca para la semana de Pascua, es decir, en un par de días.

Explicó que ahí se les dará la información necesaria y se pretende tener un diálogo porque aseguró que para ellos también es importante escucharlos y buscar alternativas a sus solicitudes.

Aunque una de las quejas principales de los comerciantes es que la gente no tendrá donde estacionarse o bajarse del transporte público con las ciclovías para poder realizar sus compras con ellos, el funcionario al respecto comento que en estricto sentido la ciclovía no será causa de eso porque la prohibición de estacionarse en esa zona existe desde hace un tiempo y esta plasmada en el reglamento de tránsito pero no se cumple.

Sin embargo, aseguró se platicarán todas las opciones a fin de destrabar el tema y generar las mejores condiciones para brindarle movilidad a la ciudadanía.

ASME

Deja un comentario