Campesinos demandan a autoridades por despojo de terrenos en Santa Lucía

Demandan que se les paguen las indemnizaciones correspondientes

Vecinos demandaron al gobierno federal y en especial la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por el despojo de terrenos para el proyecto de Santa Lucía.

La punta de la pista principal, la terminal del tren que conectará con el aeropuerto Benito Juárez y una gran extensión donde estará la zona comercial aeroportuaria, se encuentran sobre terrenos privados.

Así lo dieron a conocer los abogados Pablo Hernández Romo y Rafael Ayala Pasten, informaron que no han indemnizado a varios de los propietarios de los terrenos en esa zona de Santa Lucía y es lo único que están peleando.

Son más de 500 hectáreas

Explicaron qué son más de 500 hectáreas del predio de Xaltocan de las que fueron despojados.

Exigen el pago, pues la intención de los afectados no es tener parados los trabajos del aeropuerto sino que, conforme a la ley, sean pagados los predios.

“Hoy, estos terrenos con sus propietarios, se encuentran debidamente acreditados ante el juez quinto de distrito de materia administrativa , Juan Carlos Guzmán Rosas.

Se entregó el peritaje rendido por la propia Fiscalía General de la República, así como los de un perito -tercero en discordia-.

Dijo que se ha confirmado que efectivamente los terrenos de uno de los afectados se encuentro dentro de la franja de amortiguamiento.

Esto consta en los documentos del juicio de amparo promovido por los afectados.

Finalmente aseguraron que continuarán en la lucha hasta que esta situación se resuelva. Es un tema que no van a permitir que pase desapercibido.

“Lo único que solicitamos es que se realicen los pagos correspondientes conforme corresponda, no más, ni menos”.

ASME

Deja un comentario