Política y gobierno

Respalda Legislatura que municipios adquieran vacuna anti Covid en Edomex

Los ayuntamientos deben firmar un convenio con la Secretaría de Salud para sumarse a la estrategia nacional

La Secretaría de Salud del Estado de México debe firmar convenios con los 125 ayuntamientos para que se sumen a la adquisición de vacunas anti Covid-19 y a las jornadas de aplicación, exhortó la Diputación Permanente.

La propuesta la realizó la bancada del PAN, que precisó que el acuerdo publicado a nivel federal excluye a los municipios para que compren el biológico, al no formar parte del sistema nacional de salud; sin embargo, deben encontrarse opciones para hacer frente a la pandemia.

El exhorto a la dependencia de salud y las autoridades locales también prevé que destinen partidas presupuestales para la compra de la dosis, luego de que se recordó que en el paquete fiscal la Legislatura destinó una bolsa de 400 millones de pesos.

Al respecto, la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano leyó el proyecto legislativo que se aprobó por unanimidad de votos por parte de los integrantes de la Diputación Permanente.

Reportó que hasta el 26 de enero la entidad ya rebasaba los 183 mil contagios y las 23 mil muertes, convirtiéndose en la que presenta mayor letalidad en el país.

La estadística, lamentó, ha colapsado los servicios, pues miles de familias sufren el viacrucis de encontrar oxígeno, atención médica y servicios funerarios.

Por ello, Escamilla Sámano resaltó la importancia de que los municipios formen parte de la jornada de vacunación contra la Covid-19 para acelerarla y de manera coordinada se afronten los contagios y fallecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario