Autorizan fiestas patronales pese a Covid en Nopaltepec

Creen que con sanitizar juegos, evitarán los contagios

Con la sanitización de juegos mecánicos, las autoridades de Nopaltepec pretenden contener la ola de contagios de Covid-19 entre la población., al autorizar realización de fiestas patronales.

El pasado 25 de julio se autorizó el desarrollo de la celebración religiosa en el poblado de San Felipe Teotitlán y este fin de semana otra más en la cabecera municipal.

Esto a pesar de las recomendaciones de mantener la sana distancia y prevenir las aglomeraciones masivas, sobre todo para resguardo de los grupos vulnerables y de los niños.

El gobierno local presidido por la panista Anel Martínez Pérez dio a conocer que personal de Protección Civil llevó a cabo la sanitización de todas las instalaciones de la feria.

“Recordemos que los comerciantes, tienen familia y necesidades”, es la justificación publicada por el gobierno en redes sociales.

Usos y costumbres vs Covid

TE SUGERIMOS Cadenas comerciales compran mercancías a ferieros de Ecatepec

La medida ha generado opiniones encontradas entre quienes desean preservar las tradiciones populares y entre quienes llaman a prevenir los contagios.

“No se tenía q llevar acabo de esta manera la Festividad. Son unos irresponsables; a las autoridades les importó muy poco la salud del pueblo. Esperemos que no se propague mas el virus en el pueblo”.

Alejandro Aguinaga, uno de los pobladores

Protocolos sanitarios en fiestas patronales

Mientras tanto, el llamado a los asistentes a la feria es mantener la sana distancia, usar cubrebocas y hacer la sanitización constante de los espacios.

Nopaltepec se ubica al nororiente del Estado de México y colinda con Hidalgo; durante la pandemia ha acumulado 146 casos positivos de Covid y nueve defunciones por este mal.

ASME

Deja un comentario