Avala árbitro electoral ajustes a alianzas PRI-PAN-PRD y Morena-PT-NAEM

El árbitro electoral dio visto bueno a las modificaciones a las alianzas y candidaturas comunes. Ahora PRI-PAN-PRD van coaligados en 28 distritos electorales y 73 alcaldías, en tanto Morena-PT-NAEM quedan en 44 distritos electorales y 120 ayuntamientos.

Ante los ajustes al convenio de asociación, los seis partidos involucrados debieron modificar sus bloques de competitividad, que volverán a ser supervisados durante el registro de las candidaturas.

En general en las alianzas no hubo mayores cambios, aunque hubo baja y sustitución de municipios y distritos electorales.

Coalición
Va por el Estado de México.

Para el caso del PRI-PAN-PRD que conforman la coalición “Va por el Estado de Méxicono modificaron el número de distritos electorales. Pero en las alcaldías se pasaron de 75 a 73 únicamente, excluyendo Jocotitlán y el Oro.

Los partidos Morena-PT-NAEM en la alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” realizaron cambios importantes, sobre todo, en la candidatura común.

De tal manera que en la coalición en distritos, establecieron que sean 34 y no 35 distritos. Por ello dejaron de pertenecer Lerma, Tenancingo, Teoloyucan e Ixtlahuaca, para sumar a Ecatepec, Valle de Bravo y Atlacomulco.

En los municipios van en 90 y ya no en 93, por lo que dieron de baja a Almoloya del Río, Chapa de Mota, Joquicingo, Polotitlán y Rayón. A su vez, adhieren a Almoloya de Juárez y Lerma.

Juantos Haremos Historia Estado de México
Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

Los tres partidos en la candidatura común incrementaron de nueve a 10 las diputaciones. Como resultado excluyeron a Valle de Bravo y Atlacomulco, para integrar a Tenancingo y Teoloyucan, además que ir en Ixtlahuaca.

En las alcaldías determinaron subir de 25 a 30, a partir de contemplar a Almoloya del Río, Chapa de Mota, Joquicingo, Polotitlán y Rayón.

Además, también los 11 partidos políticos recibieron el visto bueno de las plataformas electorales que se podrán ver después del 30 de abril en el micrositio de gobierno abierto que activaron las autoridades electorales mexiquenses.

Deja un comentario