Avalan fiscalización y calificación de la Cuenta Pública 2019

Se ordenó no aprobar las cuentas de 4 municipios y un organismo descentralizado

La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización aprobó el dictamen que da por fiscalizada y califica la Cuenta Pública 2019 del Estado y municipios.

Se ordenó dar seguimiento a las observaciones de organismos autónomos, pero también no aprobar las cuentas de cuatro municipios, con un organismo descentralizado.

Desde abril se han mantenido 8 reuniones

Las comisiones sostuvieron ocho reuniones con la auditora estatal, Miroslava Carrillo Martínez y equipo de trabajo desde abril.

El diputado del PAN, Edgar Olvera Higuera, leyó sobre la Cuenta Pública del Estado que fue aprobado con la salvedad de instruir al Órgano Superior de Fiscalización el seguimiento de los resultados de la auditoría financiera y desempeño de los programas sociales del ejercicio 2020.

TE SUGERIMOS: Legislatura mexiquense retoma análisis de la Cuenta Pública 2019
Va comisión del OSFEM por análisis del Cuenta Pública a municipios

Dar continuidad del desahogo del proceso de aclaración y solventación de las observaciones de la Universidad Autónoma estatal (UAEMéx), para determinar posibles responsabilidades. Al ISSEMyM la revisión financiera sobre eficacia de cuotas y aportaciones.

Además, se exhortó a los órganos desconcertados y autónomos para que fortalezcan los órganos de control interno de los procesos financieros presupuestales ante notables deficiencias.

La diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, leyó sobre la aprobación de la Cuenta Pública de los municipios.

En el dictamen no se aprobaron las cuentas públicas de Naucalpan, Almoloya de Juárez, Capulhuac, Chiautla y Timilpan, así como el órgano descentralizado de agua de Ixtapaluca, por un alto monto de observaciones.

Además dar seguimiento de aclaración a las cuentas públicas de Coyotepec y Valle de Chalco, aunque reconocieron que en estos casos hubo cambio de ediles ante el deceso de los que resultaron electos.

NEF

Deja un comentario