Política y gobierno

Avanza cumplimiento de pliegos petitorios universitarios

Son atendidas las facultades de Ciencias de la Conducta, Humanidades, Artes Teatrales y Ciencias Políticas

Directivos de la Universidad Autónoma del Estado de México han abordado 35 de 45 peticiones del pliego petitorio presentado por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta, con respecto a temas de equidad de género y seguridad al interior del espacio, entre otras.

Hubo 17 denuncias formales de violencia de género, de las cuales, 15 son contra Luis Daniel “N”, quien de manera permanente fue dado de baja de la institución.

Durante la tercera sesión de trabajo con alumnos de la Facultad de Humanidades se se refirió que se destinó un presupuesto de ocho millones de pesos para atender las solicitudes de la comunidad universitaria de este espacio académico.

Mejoraron infraestructura y mobiliario. Se construyó una bodega y camerinos; además, ampliaron el presupuesto para puestas en escena de la Licenciatura en Artes Teatrales.

Reiteraron los mecanismos para recabar denuncias por acoso y hostigamiento sexual, a través de una delegación de la Oficina del Abogado General que estará presente en este espacio hasta diciembre de 2020.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se refirió que se recabaron un total de 49 solicitudes, de las cuales se abordaron nueve. Sin embargo, se subrayó que 21 del total están resueltas, mientras que nueve tienen un avance de 75 por ciento; tres de 50, siete de 25 por ciento y nueve no registran ningún avance. Constituirán un instrumento integral de evaluación de profesores, con indicadores que permitan identificar la calidad de la planta docente.

También plantearon reformar los planes de estudio, con la participación de alumnos, así como incluir materias relacionadas con la equidad de género.

Cabe destacar que en estas sesiones estuvieron presentes los secretarios de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo; Rectoría, Juvenal Vargas Muñoz; Extensión y Vinculación, Sandra Chávez Marín; Finanzas, Octavio Bernal Ramos; Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez; el Abogado General, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y Técnico de la Rectoría, Javier González Martínez.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario