Zona metropolitana del Valle de Toluca

Avanza el embellecimiento del Centro Histórico de Toluca

Desarrollo Urbano y Obra del gobierno mexiquense construye andador frente al Cosmovitral

El gobierno mexiquense invierte 350 millones de pesos, de recursos propios, en la remodelación del Centro Histórico de Toluca, en una superficie de casi 24 mil metros cuadrados, obra que representará un drástico cambio en la fisonomía de la capital mexiquense.

Este andador aspira a convertirse en un lugar de orgullo y arraigo para los mexiquenses, además de un gran imán para los visitantes, por ello, con un avance del 80 por ciento se construye un estacionamiento de dos niveles y un área verde.

En el centro de la zona intervenida se construye un parque, el cual registra 45 por ciento global de avance; se iniciaron las labores de forestación con la plantación de 126 árboles en este espacio que ofrecerá a sus visitantes: un Talud denominado Nishizawa; un área de fuente de niebla; un área de fuente interactiva, 4,700 metros cuadrados de andadores y dos elevadores para 10 visitantes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno mexiquense, que lleva a cabo el proyecto señala que se trata de generar espacios públicos al aire libre para favorecer el esparcimiento familiar y la convivencia comunitaria.

Para ello, construyen o rehabilitan lugares públicos con áreas deportivas, culturales, de convivencia y zonas con jardines, espacios diseñados para que sean incluyentes, accesibles, sustentables, seguros y estéticamente atractivos, que sirvan para detonar diversos beneficios para las zonas circundantes, tales como el consumo local, el turismo, mejor movilidad y el alumbrado público

Esta obra aumentará la plusvalía de la zona, será un polo de atracción de nuevas inversiones y comercio.

Como datos técnicos tenemos:

*Área total: 8,600 m2

*Elevador para 10 visitantes

*Módulos sanitarios

*Áreas de jardín: 743 m2

*A la fecha se han desplazado 13,950 m3 de tierra

*Se han utilizado 2,350 m3 de concreto para los cimientos.

*280 toneladas de acero para la estructura.

*237 toneladas de acero de refuerzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario