Avanza PRI en selección de candidatos a diputados

En la definición sobresalen Miguel Sámano, Alejandro Fernández, Enrique Jacob, Ana Lilia Herrera, Brenda Zamora, Liliana Urbina Salazar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a sus 24 candidatos a diputados federales en el Estado de México, entre ellos, los espacios que le toca bajo la alianza “Va por México” que signó con el PAN y PRD. Asimismo, este fin de semana también avanzó en las precandidaturas a legisladores locales.

De acuerdo a la lista que emitió la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Tricolor, las candidaturas de Mayoría de Representación (MR) recaen en ex secretarios de estado, así como actuales diputados locales.

Entre los nombres que sobresalen está el ex coordinador de los diputados local priistas, Miguel Sámano Perata, de sus compañeros de bancada Telesforo García Carreón y Maribel Martínez Altamirano.

Además del ex secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo y la ex titular del extinto Consejo de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas Camacho.

Los que irán por la reelección son los diputados federales, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Eduardo Zarzosa Sánchez.

Precandidaturas locales

También este fin de semana, el Tricolor concretó una parte de las precandidaturas a diputados locales.

En los casos sobresalientes están Braulio Álvarez Jasso que busca el distrito 2 Toluca. Él es ex alcalde de la capital mexiquense.

El ex secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha va por el distrito 30 de Naucalpan; el exsecretario general del PRI y de la extinta Sedagro, Ignacio Beltrán García, por el distrito 9 en Tejupilco, y la ex secretaria de Turismo, Aurora González, en el distrito 14 de Jilotepec.

Para la reelección, van las diputadas Brenda Aguilar Zamora y Liliana Urbina Salazar, por los distritos 24 de Nezahualcóyotl y 33 de Tecámac.

Deja un comentario