Avanza PRI en sus preparativos de cara a elecciones 2021

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México continúa avanzando en los preparativos para la elección de 2021, luego de que avaló la aplicación de examen para la selección y postulación de candidatos y el tope de gastos de campaña.

Lo anterior en Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) que se realizó a distancia y a la que asistió Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, quien afirmó que la entidad seguirá siendo del Tricolor.

Evaluó que con las determinaciones que se toman al interior del partido van por buen camino y al triunfo para el próximo 6 de junio

En Sesión Ordinaria del CPE, se aprobó que la Presidenta estatal, Alejandra Del Moral, solicite al Comité Ejecutivo Nacional la autorización para expedir las convocatorias para el proceso interno de selección y postulación de candidaturas a diputados locales y a miembros de los ayuntamientos para el proceso electoral 2021.

Rindieron protesta Darío Zacarías Capuchino como Presidente y Yolanda Sentíes Echeverría, Jorge Rojo García de Alba, Marcela Velasco González, Arturo Ugalde Meneses, Silvia Barquet Muñoz e Ignacio Pichardo Lechuga, como integrantes de la Comisión Estatal para la postulación de candidaturas a diputados locales y a miembros de los ayuntamientos, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional.

El Consejo Político Estatal aprobó la implementación del mecanismo de la fase previa en su modalidad de exámenes en los procedimientos estatutarios, para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa para el periodo constitucional 2021-2024, y a miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2022-2024.

En cuanto a las precampañas, el CPE aprobó como tope de gastos de proselitismo el 2 por ciento del monto autorizado por los órganos electorales en la elección inmediata anterior del mismo nivel al que corresponda el proceso interno. El tope de gastos de campaña para cada precandidato se determinará dividiendo el monto asignado a cada distrito o municipio, entre el número de precandidatos registrados en el mismo.

Deja un comentario