Avanza proceso de selección de nueva presidenta del IEEM

En las próximas horas el Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá quienes de las 18 aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pasarán a la etapa de la entrevista la última antes del nombramiento el 16 de abril.

Cabe recordar que en la carrera por la titularidad del IEEM han transcurrido cuatro de las cinco etapas. La más reciente la presentación de un ensayo presencial.

Al más reciente filtro estuvieron: Álvarez Rodríguez Lilibeth, González Deister Ana Vanessa, Castañeda Rayas Nayelli Stephany, Noyola Velasco Abigail, Ortiz Peña Anacely y Valdés Cid Claudia.

Bernal Ceguera Alma Patricia, Matías Valencia Yolanda, Rojas Alegría Jessica, Mejía Franca Delia Edith, Sánchez Escalante Juana Isela, López Hernández Mayra Elizabeth, Morales Blas Gloria y Martínez Garnica Liliana.

Y Gaytán Olmedo María Soledad, Sánchez Montiel Iris Haydee, Islas Mendoza Viviana y Cisneros Basurto Irma Leticia.

El vocal de la Junta Local del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que en la etapa del ensayo presencial en el mismo día las participantes conocieron el tema que desarrollarían que puedo ir desde fiscalización, partidos políticos o normatividad, hasta pasando por la relación INE-OPLE.

“Son diversos temas los cuales en el momento que empiezan a realizar el ensayo es al azar cuando lo vas escogiendo”

Este será el tercer filtro que hará el INE para conocer quienes continúan en el proceso de selección donde la última etapa es la entrevista.

El INE inició con el proceso de selección dirigido sólo a mujeres el 15 de enero. Al mismo se anotaron 37 perfiles; sin embargo, sólo se acreditó que pasarán 34 examen de conocimientos del cual quedaron 18 quienes sacaron los mejores puntajes.

ASME

Deja un comentario