Avanza reforma para dignificar labor de los bomberos en Edomex

Pretenden que sea un organismo con presupuesto propio asignado por el Congreso local

El estado y los 125 municipios estarán obligados a crear unidades de Bomberos y otorgarles recursos para operar, los elementos tendrán estabilidad y se dignificarán sus condiciones laborales con la aprobación de la Ley en la materia. 

Los diputados de las comisiones de Legislación y Administración Municipal con Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil avalaron el dictamen correspondiente que aún tiene que votarse en el pleno. 

Pretende una Ley de bomberos

El proyecto de la Ley de Bomberos del Estado de México, contempla la creación de un patronato para satisfacer las necesidades con aportaciones tanto de la sociedad civil como de la iniciativa privada. 

Además establece la constante capacitación y la certificación de competencias de los elementos; que tengan dinero para cumplir funciones y herramienta y condiciones para realizar sus funciones.

Para reconocer a los Bomberos y su trayectoria, quedó establecido que el 22 de agosto la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México haga un acto público para ello. 

 Asimismo desde la Legislatura Local tendría que considerarse el otorgarles presupuesto a los bomberos. 

El proyecto que se avaló fue integrado con propuestas de las diversas bancadas además de sugerencias de Protección Civil y bomberos nacional.

ASME

Deja un comentario