Aprueban en comisiones, penalizar la venta de alcohol a menores

Aseguran que 60 por ciento de la personas probó el alcohol antes de los 15 años

A quienes obliguen, procuren, induzcan o faciliten, vendan alcohol, drogas o sustancias tóxicas, a menores de edad o a quienes no tiene capacidad para comprender su significado, serán sancionados hasta con ocho años de cárcel y de 600 a cuatro mil días multa en la entidad mexiquense.

Los integrantes de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local probaron el dictamen para agravar las penas en la materia. Deberán reformar el Código Penal estatal.

TE SUGERIMOS Empresarios en contra de sanciones penales contra quienes vendan bebidas alcohólicas a menores

Desde los primeros análisis, los legisladores recordaron que la pasada Legislatura, avaló reformas al para reducir responsabilidad penal a una simple falta administrativa.

Edomex, el segundo con mayor venta a menores

El Estado de México recalcaron que es la segunda entidad federativa, después de la Ciudad de México, con más índice de venta de alcohol a menores, mientras que encuestan aseguran que alrededor del 60 por ciento de menores probó alcohol antes de los 15 años.
 
Acordaron agravar la penalidad para garantizar la protección a los menores.

Promoverán cero tolerancia a la venta de alcohol sin licencia. Además de las sanciones administrativas a los establecimientos, deben considerar punible y castigada para erradicarla.
 
El dictamen todavía tiene que ser turnado al Pleno del Congreso Local para que sea votado y discutido y en su caso aprobado. 

El 11 de agosto del 2017, la 59 Legislatura derogó la penalidad por la venta de alcohol a menores.

ASME

Deja un comentario