Política y gobierno

Avenida Adolfo López Mateos, nuevo punto de riesgo de inundaciones: PC

Pasan de ser reactivos a ser preventivos con el Atlas de Riesgos de Edomex

Históricamente los municipios de San Mateo Atenco, Lerma, Toluca y algunas zonas de Metepec han sido consideradas como susceptibles de inundaciones, pero ahora se suman también Zinacantepec y Almoloya de Juárez al registrarse también importantes inundaciones en la avenida Adolfo López Mateos.

Así lo dio a conocer Diana Ayala Albarrán, subdirectora de Atlas de Riesgo en la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, quien destacó que la temporada de lluvias se retrasó este año, por lo que se espera que aún hasta diciembre pudieran presentarse lluvias importantes.

“Desde hace 20 años tenemos registrados los mismos puntos de riesgo por inundaciones, pero poco a poco se han presentado algunos más, por lo que hay que seguir actualizando los Atlas que ya son públicos para que la gente esté informada”

Diana Ayala Albarrán

Destacó que se trabaja de la mano con las autoridades municipales para evitar afectaciones mayores y tener un constante monitoreo que ayude a mantener a la población a salvo.

“Actualmente estamos trabajando con la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México para tener un monitoreo mayor de las condiciones actuales y llevar a cabo acciones de prevención”.

Resaltó que la intención de ir actualizando de manera constante los Atlas de Riesgo sirve para pasar de ser reactivos a preventivos y que además sea un trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos para evitar las condiciones que generan las inundaciones, evitando tirar basura en la calle, que sigue siendo la causa principal de este problema.

ASME

Deja un comentario