“Ayúdanos, que no te valga, usa cubrebocas y/o quédate en casa”: trabajadores del IMSS

Suplican a la gente que se cuide para evitar contagios; los hospitales están saturados y no hay insumos ni medicamentos

Trabajadores y personal médico de la clínica 220 del Seguro Social hicieron un dramático llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención, para que no salgan de casa y les pidieron apoyo y comprensión porque el hospital está saturado, no hay espacios libres y también tienen carencias de medicamentos e insumos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social colocó una enorme manta en la entrada del edificio principal de la clínica 220 de la capital mexiquense para pedir a la sociedad que extreme cuidados de contagio, sobre todo que no salgan de casa y que no hagan reuniones masivas.

La manta informaba que los servicios de atención por Covid están saturados en prácticamente todos los hospitales del IMSS en el Estado de México y los pacientes graves no dejan de llegar, por lo que hicieron un llamado a la población a seguir con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Además, reconocieron el cansancio físico y emocional de médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención “Compréndenos, estamos agotados, compañeros de todas las categorías se han infectado y hasta muerto al frente de su deber, no es fácil atender en estas condiciones una pandemia”.

También admitieron no estar trabajando con las mejores condiciones, pero, aun así, continúan su labor. “Aun teniendo complicaciones de personal y material, estamos haciendo hasta lo imposible por salvar vidas y cuidar de tu salud”.

Ante estas condiciones, lo único que piden es una cosa “Ayúdanos, que no te valga, usa cubrebocas y/o quédate en casa”.

Trabajadores de las diferentes áreas salieron con pancartas a las escaleras del edificio para concientizar a la gente de la situación tan crítica que se vive en los hospitales.

ASME

Deja un comentario