Baches una constante en las calles de Toluca

Registran las vialidades del norte del municipio serias deficiencias

La actual temporada de lluvias ha hecho más evidente el deterioro del pavimento en varias calles de Toluca, sobre todo en el norte del municipio.

Colonias como San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Constitución Totoltepec y San Lorenzo Tepaltitlán, presentan baches que, en ocasiones, ocupan todo un carril por lo que los automóviles deben circular a velocidades muy bajas para evitar accidentes.

Hay obras detenidas por varias semanas

Existen calles como Manuel Buendía, en la delegación de San Pablo Autopan, donde la obra de pavimentación tiene detenida varías semanas, lo que ha causado molestia entre los vecinos.

“Están para llorar las calles y cuando hay lluvias se ponen peor, ni se ven los baches y los coches se amuelan, nosotros que ya vivimos aquí medio sabemos donde están pero los que no, caen seguido”.

Manuel Valdés, vecino del lugar

Cerca de esa calle se encuentra un local de “talachas”, propiedad de Pedro Rodríguez, quien segura que muchos de los autos que caen en los baches de la zona terminan ahí para que les reparen las llantas.

“Pues viene de todo, desde carros que caen en los baches qué hay por aquí, porque hay unos que si están bien grandes, y hasta camiones que también necesitan reparación de llantas”.

Pedro Rodríguez ,dueño del negocio

Debido a las condiciones de las calles, es común ver que algunas motocicletas circulan por las banquetas.

Cabe señalar que no se sabe la inversión que el ayuntamiento ha hecho en esta zona ni en todo el municipio de manera general pues se solicitó la información sin que al cierre de esta edición se tuviera respuesta al respecto.

MÁS DEL TEMA: Con baches, 420 calles de Toluca
Piden reparación de baches en carretera libr
e a Ixtlahuaca

NEF

Deja un comentario