Baja 24 por ciento la recaudación de agua en Ecatepec por miedo al Covid-19

Por miedo a contagiarse de Covid-19, en Ecatepec, la recaudación por el pago de agua bajó un 24 por ciento durante el mes de enero de este 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo expuso ante el Cabildo el titular del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Mario Luna Escanamé, quien atribuyó el fenómeno a la pandemia y a pesar de que cuentan con 10 puntos para recaudar en todo el territorio.

“La pandemia que desafortunadamente estamos viviendo desde hace más de 10 meses ha ocasionado estragos severos en diferentes actividades del país y en lo económico no ha sido la excepción; de hecho, nos encontramos ante un problema serio que ya está afectando las arcas de este organismo”, indicó.

Detalló que del día uno al 31 de enero de este 2021, solo habían acudido 74 mil 111 usuarios a pagar sus contribuciones de agua y drenaje, contra los 97 mil 174 usuarios registrados en enero del 2020.

El funcionario explicó que, durante los primeros tres meses de cada año, es cuando el organismo logra captar entre el 50 y 70 por ciento de la recaudación total anual, lo cual podría no lograrse en el presente ejercicio.

Es por ello que estarán implementado cuatro medidas para atraer a los contribuyentes y alcanzar o superar la meta de recaudación del año pasado, que fue de 330 millones 247 mil pesos.

Una de ellas es ampliar hasta mayo el periodo de descuentos, armar un calendario de atención por orden alfabético, hacer citas vía telefónica y echar a andar el pago el línea, cuyo desarrollador del sistema también tuvo complicaciones a causa de la pandemia.

Deja un comentario